Salud - creencias

Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 14:10 hs

Cinco fotos que derriban los mitos de las dietas

Eso es lo que hizo Lucy Mountain, autora del blog The Fashion Fitness Foodie. A través de su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 117.000 seguidores.

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 15:57 hs

Encontrar una dieta verdaderamente efectiva no es tarea sencilla. Bastan unos minutos de navegación por Internet para encontrar información contradictoria. Los alimentos que unos aconsejan son denostados por otras voces, el mismo hábito puede ser catalogado como recomendable o poco eficaz en función de quien opine. Por eso son cada vez más los que se animan a difundir datos que sirvan para combatir los mitos y las falsas creencias habituales en el mundo de las dietas.

Eso es lo que hizo Lucy Mountain, autora del blog The Fashion Fitness Foodie. A través de su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 117.000 seguidores.

El primer ejemplo es la foto que encabeza la nota: un puñado de almendras y un puñado de golosinas. Muchos pensarían que la opción saludable es la de la izquierda... pero ambas contienen las mismas kilocalorías.

¿Patatas fritas a la vinagreta o un snack de vegetales crujientes? En ambas tazas hay 40 gramos de producto, pero el recipiente de la derecha contiene más kilocalorías. Una vez más, la opción meno sana es la que muchos habrían pensado que se adapta mejor a una dieta para perder peso.

Dos ensaladas prácticamente iguales, pero una contiene más del doble de kilocalorías que la otra. ¿Dónde está la diferencia? Lucy lo explica a sus seguidores: la de la derecha contiene una salsa más pesada, así como queso parmesano y trozos de pan tostado. Una prueba clara de que incluso comiendo ensalada podemos cometer errores.

Este sí es un caso que muchos más tendrán presente. ¿Cuánto influye a nivel de kilocalorías la decisión de añadir algo de mantequilla a las tostadas del desayuno? Lucy, en cualquier caso, asegura que no prescinde de nada que le guste. Simplemente ha aprendido a controlar el tamaño de las raciones que ingiere.

Y por último, una poderosa tentación que provoca que algunos rompan su dieta: el chocolate. A la izquierda, chocolate con leche; a la derecha, chocolate negro con una pureza del 85%. «En la mayor parte de casos, el chocolate negro tiene menos azúcar, más fibra y más hierro. Es más nutritivo», sostiene la bloguera.

Fuente: telefe noticias