Economía - medida

Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 08:40 hs

EE. UU. aplicará fuertes subas a los aranceles al biodiésel argentino

Los incrementos en promedio serán del 57,23%.

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 08:52 hs

El gobierno de Estados Unidos consideró que las importaciones de biodiésel argentino y de Indonesia están "subsidiadas", por lo que resolvió imponerle tasas a este combustible alternativo proveniente de estos dos últimos países.

Así lo confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Biodiésel en el que afirmaron que se impondrían aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% para el caso de Argentina y de entre un 41,06% y un 68,28% en lo que respecta a Indonesia.

En 2016, las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia a los Estados Unidos fueron de unos USD 1.200 millones y USD 268 millones respectivamente, según el Departamento de Comercio norteamericano, organismo que aplicará las tasas a la importación.

La semana pasada, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos postergó por dos meses una definición sobre posible dumping argentino del biodiésel, en una decisión que se conoció durante la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al país. La nueva fecha fijada es el 19 de octubre, cuando originalmente la decisión iba a ser adoptada el 23 de agosto.

 

Fuente: Infobae