Política - Análisis de las PASO

Martes 22 de Agosto de 2017 - 19:01 hs

"Los votos del socialismo pasaron a Cambiemos"

La periodista y escritora María Herminia Grande consideró que el Frente Progresista en la provincia hizo una elección "pobre". Destacó a Cantard como el candidato más votado y aseguró que el PJ continúa siendo una fuerza importante en Santa Fe.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 19:40 hs

María Herminia Grande, en diálogo con Al Derecho y Al Revés, realizó una evaluación de las elecciones del domingo 13 de Agosto, puntualizando en una nueva configuración de los partidos políticos en la provincia.

En relación al socialismo, dijo que después de haber tenido muchos logros electorales en los últimos años llega a estas PASO con una elección "empobrecida" que "costará revertir en octubre".

Indicando, que según fuentes del propio socialismo consultadas por ella, la pérdida de votos se dio por "no tomar con valentía y con la decisión política que corresponde el tema de la Seguridad", el apartamiento de Rubén Giustiniani del sector, y el discurso de quien encabezaba la lista del Frente Progresista (Luis Contigiani), inclinado hacia los trabajadores cuando el socialismo siempre se dirigió a las clases "media, media-alta".

"El resultado electoral sorprendió al socialismo, no pensaban que iba a ser de esta manera la elección. Los votos socialistas en esta oportunidad fueron hacia Cambiemos. Los votos de clase media que vinieron acompañando al socialismo en todos estos años decidieron cambiar y preferir a Cambiemos", sostuvo la periodista.

En cuanto a la elección del PJ, manifestó que en Santa Fe hay un sector que no quiere votar al socialismo ni a Cambiemos. "Algunas políticas nacionales como el aumento de tarifas el gobierno de Lifschitz en la provincia las profundizó y eso terminó de decidir un voto contrario".

En tanto, sobre la elección de Cambiemos señaló que el candidato Albor Cantard fue "el más desconocido de la historia y el más votado", considerando que con la presencia de Macri y sus ministros en la provincia "puede llegar a ganar en octubre".

Concluyendo, Grande manifestó: "Si bien octubre está cerca, está muy lejos para saber en definitiva quienes serán los que verdaderamente se sienten en las bancas que están en juego".

Audio: Ma. Hermina Grande

Fuente: LT10