Educación - En el mundo

Martes 22 de Agosto de 2017 - 11:45 hs

La UNL recibió a 138 estudiantes extranjeros

Llegaron desde 16 países y permanecerán un semestre en Santa Fe. Está abierta la convocatoria de intercambios estudiantiles para alumnos de la UNL.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 11:49 hs

La nueva comitiva de estudiantes extranjeros que arribó a la UNL.

Son 138 los estudiantes extranjeros que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la segunda mitad del año cursando distintas materias de grado en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Arribaron a Santa Fe desde ​Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

La primera actividad que realizaron los extranjeros fue un acto de recepción, que tuvo lugar en la sala Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales este jueves por la mañana. Allí, el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a los recién llegados. "Estamos convencidos de que estudiar a la par de chicos de otros países ayuda mucho a ampliar la visión de la realidad. Queremos que se conozcan e interactúen entre ustedes y con los estudiantes y docentes de Santa Fe. Aprovechen la ayuda de los tutores, háganse amigos", recomendó el funcionario.

Por la tarde, los intercambistas participaron de una jornada de integración en el predio UNL-ATE junto a sus tutores, estudiantes de la Universidad. Una semana después, uno de los patios del Rectorado será la sede de una feria de comidas. En esta confraternización, cada extranjero podrá compartir con los demás, y con alumnos de la UNL, algunos de los platos típicos de sus países.

Arturo Viera Valadez, de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, aseguró tener "grandes expectativas. Me han dicho que la gente de aquí es muy amable y la Universidad es una de las mejores de Argentina. Estudio Arquitectura, ya tuve clases en la FADU, donde el sistema de cursado es muy diferente al de mi país. Entre los extranjeros somos aquí una gran familia”.

Fuente: Prensa UNL