Cultura - Homenaje

Martes 22 de Agosto de 2017 - 11:27 hs

Llega Mujeres del Rock

El sábado 26 de septiembre tendrá lugar el segundo recital de este proyecto musical femenino y rockero.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 11:28 hs

El sábado 26 de septiembre tendrá lugar el segundo recital del proyecto musical Mujeres del Rock. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo  (San Martín 2020) a las 21.

Bajo la dirección musical del Maestro Jorge Villalba, se reúnen un grupo de músicos santafesinos, entre los cuales se destacan las cantantes Elizabeth Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Sofía Renk e Irene Marchi. Estas cinco mujeres le rendirán homenaje a las Mujeres del  Rock Nacional, prometiendo una noche única, como aquella del 2015.

Sobre el proyecto 

Pioneras, valientes, revolucionarias atrevidas, únicas, creadoras, innovadoras, referentes, ellas son las Mujeres del Rock que marcaron y signaron al rock nacional argentino de una impronta única, perspicaz y desafiante.

Así nace este proyecto musical, con la intención de dar continuidad a un legado que día a día se construye y reconstruye, se cuestiona y reformula, dando lugar a un consciente colectivo que tiene como protagonistas a estas mujeres, a las que hoy se les rinde homenaje, con el fin de posicionar al rock santafesino en la máxima de la escena del rock nacional

Mujeres del Rock es más que un espectáculo musical basado en ese acervo cultural aportado por las mujeres. Es un ambicioso proyecto que reúne a un grupo de destacados de músicos de la ciudad de Santa Fe y a ellas, nuestras mujeres, protagonistas indiscutidas, que demostrarán a Santa Fe, al país y al mundo, que aquí se vive el rock

En esta segunda edición, encontraremos en las voces de Elizabeth Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Sofía Renk e Irene Marchi el legado musical de referentes indiscutidas, como los son Fabiana Cantilo, Erika García, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Claudia Puyo, Daniela Herrero, Marilina Bertoldi, Silvina Garré, Marilina Ross, Viudas e hijas, Hilda Lizarazu, María Rosa Yorio, Liliana Vitale, Lula Bertoldi, y Gabriela Epumer (entre las principales exponentes a homenajear) son esas mujeres a las que este proyecto le rinde homenaje dando continuidad a su interminable aporte al rock nacional.

 

 

Fuente: Prensa Mujeres del Rock