Política - obras

Martes 22 de Agosto de 2017 - 09:55 hs

Se demora la licitación del acueducto Rafaela

Al menos 8 empresas presentaron formalmente el pedido de extensión de la fecha. Lo confirmó por LT10 el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 15:41 hs

Si bien estaba prevista para estos días, la licitación para iniciar la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón se extendió por pedido formal de las empresas. 

Esta etapa permitiría que el acueducto extienda su servicio hasta la ciudad de Rafaela, asistiendo además a otras localidades cercanas como Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, Sa Pereira (departamento Las Colonias) y Aurelia Sur, Susana y Rafaela (departamento Castellanos).

Leer más:  Acueducto Desvío Arijón: en agosto inauguran la primera etapa

Por LT10 en El Cuarto Poder el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó los motivos de la demora: "Más de 20 empresas estuvieron participando de la reuniones informativas que se hicieron y al menos 8  presentaron formalmente pedidos de prórroga de la fecha de apertura porquen no llegaban a presentar sus cotizaciones debidamente a tiempo. 

"Nos pareció importante -añadió el funcionario- posponer un par de semanas y permitir que sea lo más concurrido posible".

Sobre el trabajo en conjunto con Nación, el ministro aclaró que si bien están trabajando sin dificultades y con buen diálogo no hay novedades al respecto. "Hasta el momento no hemos podido avanzar en la concreción de la firma del acuerdo de préstamo porque estamos esperando todavía comentarios del Estado nacional en su carácter de garante operación de la operación."

Ley de Responsabilidad Fiscal

En otro orden, el ministro anticipó que la provincia avalará el proyecto del gobierno nacional sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal. En este sentido, la semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con sus pares provinciales; allí acordaron un proyecto para mantener constante el gasto en términos reales y que el crecimiento del empleo público no supere un techo.

Sobre este tema el ministro de Economía dijo que es justo para Santa Fe ya que hace tiempo cumple con esta norma que rige desde 2004.

 

Audio: Gonzalo Saglione - sobre ley de responsabilidad fiscal

Audio: Gonzalo Saglione - sobre acueducto Rafaela

Fuente: LT10