Polideportivo - Mundial Sub 18

Martes 22 de Agosto de 2017 - 09:07 hs

Impresionante remontada de Las Panteritas

El seleccionado femenino juvenil remontó un partidazo e hizo vibrar a las más de 3.000 personas que se hicieron presentes en la UTN. Vencieron a Cuba por 3 a 2 (23-25,16-25, 25-20, 27-25, 15-11). Hoy enfrentarán a Brasil desde las 20:00 hs

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 10:30 hs

Ante más de 3.000 personas, Las Panteritas cerarron su participación en el grupo A del Mundial de Voley. Vencieron a Cuba 3 a 2 luego de comenzar perdiendo los primeros dos sets. Excelente partido de Sofía Meinardi, quien fue nuevamente la goleadora argentina (22), y de la santafesina Victoria Mayer. Vale destacar que el equipo dirigido por Estanislao Vachino finaló en el primer lugar con 4 victorias. En la previa Alemania cayó ante Corea por 3 a 2. El rival en los octavos de final será Brasil, quien finalizó cuarto del grupo B, desde las 20:00hs en Santa Fe. Laigorria se recupera de una gripe, pero Estanisla Vachino le confirmó a LT10 que hoy estará entre las titulares para enfrentar a Brasil en olos octavos de Final. 

El comienzo del primer set fue similar al de los anteriores encuentros. Las Panteritas se hicieron dueñas del juego y en pocos minutos estaban 8-3 arriba en el marcador, lo que obligó Tomás Fernández, DT de Cuba, a pedir el primer tiempo muerto. El descanso favoreció notablemente a las cubanas, que lograron dar vuelta el partido y pusieron en jaque a todo el equipo argentino. Luego se repartieron la ventaja en un set que a esa altura, ya era más que atractivo. El final fue 25 a 23 para las cubanas, Las Panteritas pagaron caro los errores defensivos en la parte final.

El segundo set fue dominado en su totalidad por Cuba. Con muchas variantes en ataque (y un bloqueo que falló en pocas ocasiones) dejaron prácticamente sin chances a las argentinas, quienes no pudieron superar su peor momento en lo que va del torneo. El final fue 25 a 16 para Cuba, Las Panteritas cometieron graves errores defensivos y mostraron su punto más débil.

En el tercer set las argentinas tuvieron una leve mejoría. Sofía Meinardi volvió a su nivel y se encargó de la levantada albiceleste. Por otro lado, Cuba se mantenía en partido gracias a sus dos figuras: Elizabet Vicet Campos (3) y Viltres Pacheco Yamisleydis (13). Pero la regularidad llegó en Las Panteritas. Los 8 puntos de Meinardi y la prolijidad de Victoria Mayer hicieron que el tercer set quede para Argentina por 25 a 20.

El cuarto set encontró a Las Panteritas con un nivel superior a los dos primeros, aunque muy lejos de acercarse al nivel de juego mostrado en los encuentro anteriores. Si bien se encontraron arriba del marcador en gran parte del set, tuvieron que redoblar los esfuerzos y  lograron forjar el tie-brack con una remontada apasionante. El estadio fue un hervidero y festejó el 27-25 final.

El último set fue para el infarto. Practicamente Las Panteritas anularon a las cubanas, quienes sintieron en contra la localía y el aliento de los argentinos. Volvieron a tener ese juego agresivo que las caracteriza y cerraron el tie breack 15 a 11. Fue todo festejos en la UTN para un equipo que finalizó invicto en la fase de grupos y que dejó la vara alta para lo que resta del torneo.


Recordemos que Las Panteritas vencieron a Alemania y a Eslovenia por 3 a 1, y en la noche del domingo, lo hizo frente a Corea por 3 a 0. La sancarlina Sofía Meinardi es una de las grandes figuras del conjunto nacional, ya que se ha convertido en la una gran goleadora, junto a la santafesina Victoria Mayer, armadora del equipo y pilar fundamental.

El conjunto de Argentina está conformado por las siguientes jugadoras: Victoria Mayer, Melisa Corzo, Bianca Farriol Dominique Corsaro, Sofía Meinardi, Ángeles Ligorria, Zoe Gómez, Pilr Cina (capitana), Candela Salinas, Rocío Navarro y Yuliana Pacheco.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES