Tecnología - Android Oreo

Martes 22 de Agosto de 2017 - 08:44 hs

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo sistema operativo

Google anunció finalmente y después de muchos rumores que el nuevo Android llevará el nombre de Oreo. Se trata de la versión 8.0 del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La compañía había prometido que lo anunciaría el mismo día que el eclipse solar total y cumplió.

Los rumores que el nuevo sistema operativo se llamaría Oreo venían circulando hace tiempo y finalmente se confirmaron. Acá todas las novedades:

Picture in picture

Permite escribir, navegador en la web y leer emails mientras estás mirando un video de YouTube o teniendo una videollamada.

Android Instant Apps

Se podrán utilizar aplicaciones sin tener que descargarlas. Ideal para países en los que los planes de datos son muy caros.

Notificaciones modificaciones

Al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las apps, se pueden ver las notificaciones e interacellas fácilmente.

Google Play Proect

A través de este nuevo sistema Google se encargará de escanear de manera activa todas las apps que haya en su tienda de aplicaciones para determinar que ninguna esté infectada o le haga "mal" al usuario.

Velocidad

Android Oreo afrecerá una mayor velocidad de inicio al encender el equipo. Es incluso dos veces más veloz en dispositivos Pixel, que son los smartphones creados por el buscador.

Batería

Google decidió que Oreo limitará más las aplicaciones que estén en el background. De esta manera funcionará más rápido en lo que estés haciendo y además tendrá más batería.

 

Fuente: minuto uno