Interés General - Una víctima fatal

Martes 22 de Agosto de 2017 - 08:41 hs

¿Por qué es peligroso consumir nuez de la India?

Una joven de 33 años murió tras consumir este producto. Una especialista opinó que no debería venderse la nuez.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 16:23 hs

Imagen ilustrativa

Julia Córdoba tenía 33 años y permaneció 45 días en el hospital Central de la capital mendocina luego de consumir nuez de la India para adelgazar. Este miércoles falleció y el debate se instaló nuevamente en la sociedad.

La nuez de la India, es una semilla que se promociona en sitios web como un método adelgazante y natural. Usualmente, se utiliza para elaborar resinas, pero resulta tóxico para el consumo humano. En la búsqueda por el peso perfecto se consume en forma de te o de pastillas.

¿Qué efectos produce esta semilla? 

Entre las causas más comunes se describen: 

- Descompensacione estomacales: gases, náuseas, vómitos.

- Dolores  musculares y de cabeza, debido a la pérdida de sodio y potasio, los cuales pueden generar desnutrición, pérdida de electrolitos y deshidratación.

- Diarreas severas.

Bajo la lupa de los especialistas

En diálogo con Todo pasa Virginia Yodice, presidente del Colegio de Nutricionistas explicó que el diurético que evita la absorción del alimento “arrastra también flora bacteriana que genera pérdida de potasio y sodio” y por la falta de estas proteínas comienza a fallar el corazón.

Por otra parte, la especialista aclaró que  “no se debería vender porque la gente desconoce sus efectos”.

Por LT10, Yodice también habló acerca de la obsesión por adelgazar. En este sentido, sostuvo que “adelgazar lleva su tiempo y es gradual”. Además, explicó que la preocupación por el cuerpo ideal “comienza a los 8 y 9 años”.

Audio: Virginia Yodice -Colegio de Nutricionistas

Fuente: LT10