Automovilismo - Top Race

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 16:07 hs

Rossi: "Me quedé afuera de la lucha del campeonato"

El piloto de Toyota debió abandonar en la final y perdió puntos claves para el campeonato

TyC Sports

Matías Rossi tuvo una jornada agridulce en el autódromo de Rosario, por la octava fecha del Top Race, ya que tuvo un buen rendimiento en su Toyota, pero debió abandonar a pocas vueltas del final, mientras estaba en la segunda colocación, por un problema en la sonda lambda.

Este inconveniente mecánico lo hizo abandonar y perdió muchos puntos importantes. Con este resultado, el “Misil aseguró que quedó afuera de la lucha por el campeonato.

“Tengo una doble sensación. La tranquilidad de haber andado bien, de corroborar que estamos un poquito mejor con este auto con el ritmo. Eso es muy bueno, positivo. Y lo negativo es que ya quedé afuera, en mi análisis, de la lucha por el campeonato con estos puntos que se pierden”, señaló Rossi.

Sobre el abandono en la competencia desarrollada en el circuito “Juan Manuel Fangio”, Rossi explicó: “Tuvimos un problema con la sonda lambda. Tuvimos la misma recarga que en el auto de Gabriel, no es que arriesgamos más. Vino la gente de Berta y nos comunicó que al momento de dar marcha se rompió la sonda landa, empezó a consumir más combustible y consumó más de lo que teníamos previsto”. Con este resultado, Rossi quedó cuarto en la tabla general del Top Race a 45 puntos de Mariano Altuna, puntero del campeonato. 

 

Fuente: TyC Sports