Básquet - Básquet

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 13:34 hs

Apuesta al nuevo tridente

La nueva idea de Sergio Hernández

Ole

Decía Luis Scola que la Dorada se “comió dos generaciones de jugadores” que al estar ellos no pudieron tener desarrollo internacional, y agregaba que hoy mismo Manu Ginóbili y Chapu Nocioni tendrían lugar seguro en la Selección. Lo dijo en Clarín, en una entrevista publicada la semana anterior. Certezas del Capitán.

Pasamos lista por un ejemplo, nos vamos a otro deporte, y recordamos que en el fútbol a la Argentina le costó 24 años llegar a una final mundialista después del subcampeonato de 1990. En el medio ganó dos copas América.

Los que quedaban de la Generación Dorada hicieron el último milagro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando le ganaron a Brasil, en dos tiempos suplementarios. Quince años de vigencia entre los top.

Ahora es improbable que Luis Scola participe de la AmeriCup, lo que adelantaría el proceso en relación a la búsqueda de identidad de la Selección de cara a los próximos compromisos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facundo Campazzo (26 años), Gabriel Deck (22) y Nicolás Brussino (24), cada uno con su impronta, son los que deberían sacar el carro del pantano para poner a Argentina nuevamente entre los ocho mejores del mundo que, entre lo propio y lo ajeno, es donde se podría ubicar sin sorprender a la cátedra...

Fuente: Olé