Polideportivo - Hockey

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:59 hs

Arranca la Copa Santa Fe femenina

Esta tarde se disputarán 8 partidos con la presencia de equipos de la Asociación de Hockey del Litoral. El Quillá, Santa Fe RC, Banco y CRAI serán los representantes locales

UNO Santa Fe

La Copa Santa Fe Hockey está a cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, destinando la organización deportiva de la misma a la asociación civil "Más Hockey", liderada por la ex Leona Ayelén Stepnik. Es la posibilidad de establecer una competencia provincial de las mismas características que las existentes - de fútbol y básquet-, en este caso para las chicas.

Participarán equipos de cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia Serán 32 equipos que buscarán atravesar las seis etapas o ruedas del certamen (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Semifinales y Final). En total, habrá 31 partidos bajo el sistema de Simple Eliminación.

La primera fase tendrá como cruces a los equipos de la misma liga, para garantizar el acceso a la segunda etapa de todas las instituciones. Como lo marca el reglamento de dicho torneo, se tuvo en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado. La Copa Santa Fe da inicio a los clubes federados en la segunda fase. En el caso de la ASH, los que la representarán serán El Quillá, Santa Fe RC, Banco y CRAI. Esos fueron los mejores equipos posicionados en el torneo Apertura 2016 desde el primer al cuarto lugar, respectivamente. A ellos, se les suma Colón de San Justo, como campeón del torneo Promocional.

Participantes

ASH: El Quillá, Santa Fe RC, Banco, CRAI y Colón de San Justo

Federación del Oeste: Juventud Unida de Humboldt, CRAR y 9 de Julio de Rafaela

Litoral: Club Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

Unión del Centro: Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy.

Asociación del Norte: Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia

Asociación Norteña: Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita

Liga Costera: Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra

Liga Interzonal Bustinza: Club Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas

Liga Interzonal: Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta

Círculo Reconquistense: Adelante Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista

La programación

Este lunes habrá 8 partidos, con la participación ya desde el vamos de clubes de la Asociación de Hockey del Litoral. Así, desde las 14 en Logaritmo, Rosario Rowing Club recibe a Sportivo Las Parejas y Bancario a Duendes B, a las 17 en el Mundialista.

Por la Liga Norteña, Calchaquí FC v. Sarmiento de Margarita. Por el Círculo Reconquistense, Asociación Carmen Luisa v. Adelante. Por la Asociación del Norte, Las Panteras de Tacuarendí v. Central de Florencia. Por la Interzonal Bustinza, San Jerónimo v. Argentino de Las Parejas.

Por la Interzonal, Máximo Paz v. Blanco y Negro de Alcorta. Huracán de San Javier v. Cachorras de Alejandra. El 10/9 arranca la 2ª fase en Rafaela, donde a los 8 ganadores se les unirá Provincial A y Universitario, Rufino Los Pampas, 9 de Julio y Crar de Rafaela, Crai de Santa Fe y Unión y Cultura de Murphy.

En la 3ª rueda, el 16/10 en Venado Tuerto, se agregan Gimnasia y Jockey de Rosario, Santa Fe RC, Jockey (VT), Náutico El Quillá, Humboldt y Banco Provincial (SF). El 20(11 en Santa Fe se disputarán los 4º de final. Y las semifinales y final el 9 y 10/12 en el Mundialista de Rosario.

Fuente: UNO Santa Fe