Espectáculos - conciertos íntimos

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 08:58 hs

Vuelven los MTV Unplugged: ¿quiénes tocarán?

El ciclo de conciertos íntimos, por el que pasaron Nirvana, Eric Clapton, Charly García y Soda Stereo, tendrá una nueva edición con artistas de esta década.

Nirvana, Eric Clapton, Pearl Jam, The Cure, Bob Dylan, Kiss, Bruce Springsteen, Charly García, Soda Stereo, IKV... La lista de todos los artistas que grabaron su MTV Unplugged es larga y está llena de perlitas. El ciclo que brilló entre 1989 y 2009 en la cadena estadounidense tendrá una nueva edición, encabezada por músicos de la última década.

El primer confirmado es Shawn Mendes, el joven que es furor en todos los rankings de Estados Unidos, a caballito de temas como "Treat You Better" y “Nothing Holdin’ Me Back”. El canadiense grabará el 9 de septiembre en el Ace Hotel de Los Ángeles.

Mendes confesó estar muy emocionado por esta oportunidad y contó que de chico quedó muy impactado con el set de Pearl Jam de 1992. "Los MTV Unplugged no eran algo ligado a lo comercial, sino más bien a la música". Y agregó "El público que viene a mis shows realmente no sabe qué esperar, y experimente un concierto rock-pop real. Estamos tocando el 100% del tiempo. Poder filmar eso y mostrárselo a la gente va a ser emocionante".

Mendes se hizo famoso en 2013 al publicar sus versiones de distintos éxitos en Vine. Handwritten fue su primer disco, editado en 2015, que vendió 119.000 copias en su primera semana y llegó a los primeros lugares de los rankings.

Fuente: tn