Interés General - Campeonato Federal de Asado

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 19:07 hs

Dos santafesinos ganaron la competencia

Buenos Aires fue el centro del Campeonato Nacional de Asado y la corona se la llevaron Marcelo Herrera de 42 años y su ayudante Pablo Ramallo Oliva.

Actualizado: Lunes 21 de Agosto de 2017 - 08:13 hs

Crédito: LT10

Este domingo 20 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Federal de Asado y la parrilla de los santafesinos Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva fue la elegida por el jurado. 

La competencia se realizó en Av. 9 de Julio entre Av. Corrientes y Av. de Mayo (Buenos Aires), donde los espectadores se ubicaron en tribunas. El jurado se dividió en un equipo técnico (representantes de parrillas destacadas) y otro institucional (organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios). En esta edición, a ellos se sumará una pareja de vecinos de la ciudad elegida por un sorteo en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.

Eran 24 duplas que debían asar: un corte de vacío (de entre 1,25 y 1,50 kg); un asado de tira ancha (de 10 cm de ancho y 40-45 de largo); una colita de cuadril (de entre 1,25 y 1,50 kg) y chorizos.

Cada grupo tenía sus propias herramientas de trabajo y deberán elegir si usar carbón, leña de quebracho o ambas. También disponían de pan y 11 condimentos (jugo de limón, aceite neutro, ajo fresco, orégano, ají molido, pimentón, laurel, comino, sales, nuez moscada y pimienta). 

Marcelo Herrera tiene 42 años y es oriundo de Rosario. Hace 27 que trabaja en la gastronomía y, cuando escuchó que su asado resultó ganador, no pudo contener la emoción. “Este premio es algo enorme para mí. Gracias a mi trabajo viajé por Italia y China, siempre como maestro parrillero. Nos teníamos mucha fe”, contó el santafesino. Para él, el secreto para hacer un buen asado está en no pinchar nunca la carne.

Fuente: LT10 / TN