Fútbol - LIGA INGLESA

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 16:39 hs

El Tottenham de Pochettino cayó ante el Chelsea

El Chelsea sumó hoy el primer triunfo de la temporada al vencer como visitante 2-1 al Tottenham con un doblete del español Marcos Alonso.

El Chelsea sumó hoy el primer triunfo de la temporada en la Liga inglesa de fútbol al vencer como visitante 2-1 al Tottenham con un doblete del español Marcos Alonso, en el duelo que enfrentó al campeón y al subcampeón de la Premier League.

Alonso, con un fantástico tiro libre a los 24 minutos, abrió el marcador para el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte, que había perdido en la primera fecha como local ante en el Burnley.

Sin embargo, un gol en contra de Michy Batshuayi a ocho minutos del final significó el empate parcial para el subcampeón. El delantero belga, que había ingresado tres minutos antes en reemplazo del español Álvaro Morata, venció al arquero Thibaut Courtois con un cabezazo en el primer palo cuando intentaba despejar un tiro libre de Christian Eriksen.

Parecía que todo se iba a resolver con un reparto de puntos hasta que Alonso incursionó en ofensiva y con un zurdazo cruzado volvió a batir al francés Hugo Lloris. De esa forma, el actual campeón sumó sus primeros tres puntos en el torneo y alcanzó la línea de su rival.

Tras la derrota en la jornada inicial, el Chelsea se presentó en el estadio de Wembley con una formación ultra defensiva, con tres zagueros y los españoles César Azpilicueta y Alonso como laterales.

La estrategia le dio resultados a Conte, ya que las dos apariciones ofensivas de Alonso disimularon el poco poder ofensivo que tuvo su equipo. Por el contrario, el Tottenham manejó más tiempo el balón y contó con buenas ocasiones para convertir, pero sus delanteros no estuvieron acertados. Tanto que el único gol llegó por una falla de un jugador rival.

Fuente: mdzol