Cultura - Contemporánea

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 11:05 hs

Danzar 2017: Tercera gira nacional en Santa Fe

Se podrá disfrutar de artistas locales e internacionales hasta el 25 de agosto.

Crédito: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación

Entre las propuestas culturales, este sábado comenzó el encuentro Danzar Santa Fe, que contará en la apertura con el espectáculo “Río Conmigo”, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y continuará en el Teatro Municipal “1º de Mayo” hasta el viernes 25 de agosto, con la participación de artistas y compañías locales e invitados internacionales, que estarán a cargo de clases y talleres y una extensa programación de espectáculos.

La Compañía de Danza Contemporánea, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección de Organismos Estables, con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.

En sus orígenes llamada “Nuevos Rumbos”, la actual “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.

Directora CNDC: Margarita Fernández.

Subdirectora CNDC: Lorena Merlino.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Candela Rodriguez, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo González  Leonardo Gatto, Liber Franco, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Mauro Podesta, Nicolás Miranda, Pablo Fermani,  Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso.

Asistentes Coreográficos: Ramiro Soñez,  Agustina Sario.

Técnico Superior en Puesta en Escena: Roberto Salomón.

Técnico Especialista en Luminotecnia Teatral: Martín Rebello.

Técnico Especialista en Sonido y Acústica Teatral: Federico Spinelli.

Técnico Especialista en Maquinaria y Tramoya Teatral: Andriy Atamanyuk.

Técnico Especialista en Vestuario e Indumentaria Teatral: Patricia Martínez.

Técnico Especialista en Utilería Teatral: Lautaro Kippes.

Área Producción: Lorena Merlino, Mariela Queralto, Juan José Divo.

Área Administrativa: Daniel Fernández, Mariana Schmith,  Paula Mota.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación