Cultura - Al Mundo

Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:28 hs

La fotografía argentina en una gran muestra en Los Ángeles

Es en una exposición que reúne 300 fotografías de más de 60 artistas argentinos.

Crédito: Télam

 

Grete Stern, Marcos López, Alberto Greco, Jaime Davidovich, Guadalupe Miles y Graciela Sacco, inaugurán el 16 de septiembre en el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles y constituye uno de los puntos centrales del ambicioso evento Pacific Standard Time LA/LA, que por tres meses homenajeará en la ciudad californiana al arte latinoamericano.

"Photography in Argentina, 1850-2010: Contradiction and Continuity" se titula esta gran exhibición curada por la española Idurre Alonso junto con Judith Keller, donde repasan más de 150 años del medio fotográfico local, y que luego de su estreno en Los Angeles -donde permanecerá hasta el 28 de enero- llegará a la Fundación Proa del barrio de La Boca.

"Es una de las presentaciones más ambiciosas de la fotografía argentina jamás realizada por un museo estadounidense", dijo Timothy Potts, director del Museo J. Paul Getty, institución que adquirió recientemente algunas de las imágenes que se exhibirán, un conjunto que se completa con préstamos de fotógrafos y coleccionistas argentinos y varias instituciones importantes de todo el mundo.

"Fotografía en Argentina" se despliega a través de cuatro ejes temáticos seleccionados por las curadoras que aluden a "Civilización y barbarie", "Mitos nacionales", "Gestos estéticos y políticos" y "De la nueva democracia a la actualidad", donde se destacan referencias a la figura de Evita, el gaucho, la dicotomía entre Buenos Aires y las provincias, los inmigrantes

Fuente: Télam