Interés General - Inclusión

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:58 hs

Entregan tablets a jubilados y pensionados en Santa Fe

Es para beneficiarios que cobran la mínima. Se repartirán 11.700 dispositivos desde el 18 de septiembre. Brindarán capacitaciones para aprender a usarlas.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 18:36 hs

Los jubilados y pensionados santafesinos que perciben el haber mínimo podrán acceder a una tablet gratis. Los dispositivos contarán con un software especialmente desarrollado para facilitar la incorporación de la tecnología. Además, se les brindarán capacitaciones.

El programa se llama "+Simple" y entregará 11.700 dispositivos desde el 18 de septiembre. Es una iniciativa de ENACOM y que en la ciudad será articulado a través del Municipio.

En comunicación por LT10, Ariel Rodríguez, delegado para el centro-norte provincial del ENACOM explicó que en el caso que la demanda sea superior a la cantidad de aparatos, se realizará un sorteo. “A lo que se sumarán un 50% más en condiciones de suplentes”, agregó el funcionario.

En caso de ser beneficiario de la tables, inmediatamente luego de la entrega, se les enseñará a utilizarla. “Son tablets muy intuitivas y están configuradas para la ciudad de Santa Fe”, aclaró Rodrìguez.

Opciones para inscribirse:

-A través de la web ingresando al siguiente sitio: www.massimple.gob.ar

-Desde el teléfono de Anses: 130 - Opción 7  - Opción 6

-En todas las oficinas públicas y centros de distrito de la municipalidad

Fuente: LT10