Interés General - Campaña Solidaria

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:02 hs

Betiana y Tito: cuando la vida pasa por ayudar al otro

Un matrimonio santafesino ayuda desde hace siete años a que los niños de la Comunidad Toba puedan festejar su día del niño. Una historia que enorgullece e invita a ser compartida.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:47 hs

A 30 cuadras de avenida Blas Parera, una de las más importantes de la ciudad, más precisamente en Barrio Santo Domingo la comunidad Toba recibe desde hace 7 años la ayuda de Betiana Velázquez y Carlos "Tito" Martínez, un matrimonio santafesino que se propuso cada año festejar el día del niño y compartir parte de su vida con quiénes más lo necesitan.

En la previa de esta fecha tan especial, Betiana contó al móvil de LT10 y Litus Tv que la idea comenzó con su jardinero Rubén, el mejor de todos según ella, que ante su consulta de si tenía chicos en su comunidad para hacerle regalos por el día de niño le acercó una lista con 120 nombres.

Con ese papel en la mano recuerda que comenzaron inmediatamente a solicitar donaciones y encontró en la solidaridad de los vecinos mucho más de lo que necesitaba. Desde ese día no pararon y continúan colaborando con el barrio.

 

Entre las tareas pendientes, agregó que, estaba por aquel tiempo un salón para poder servir el almuerzo y la merienda y gracias a la ayuda de Diego y Silvia, compañeros que conocieron en el camino Betiana y Tito, ese sueño se está haciendo realidad. Actualmente en el barrio funciona una copa de leche y un comedor que atiende a 130 chicos.

Antes de cerrar la entrevista, Betiana no quiso perder la oportunidad de dejarle un mensaje a toda la gente " quiereo agradecerle a los santafesinos por que donan con amor, los que colaboran son muchisimos y la solidaridad se multiplica con generosidad hacia los hermanos de la comunidad Toba". Por su parte Ruben, el jardinero de la pareja y pilar de esta historia, simplemente agrega que quienes colaboran son sus hermanos "por que todos somos iguales, con la misma sangre y con solamente la diferencia del color de piel". Una linda historia para compartir e imitar.

Para colaborar podes comunicarte al celular de Betiana Velázquez 154438457. Además podés solicitarle los datos de la caja de ahorro del Banco Nación también se recibe ayuda.

Audio: Betiana Velazquez

Fuente: LT10