Política - -ayer

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 08:40 hs

Policía: el Senado aprobó un proyecto; no es el del Ejecutivo

El Senado dio media sanción a un proyecto de ley de reforma del personal policial, que no es el proyecto que había sido presentado por el Ejecutivo. Ahora pasa a diputados para su tratamiento.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:13 hs

Armando Traferri

El Senado provincial dio media sanción ayer a un proyecto de ley de reforma del personal policial, que fue presentado por el jefe del bloque de senadores del PJ, Armando Traferri (San Lorenzo). Este proyecto es diferente al que envió el Ejecutivo en marzo de 2016.

El proyecto aprobado, según describió el senador Armando Traferri, “abarca todos los aspectos que deberíamos corregir para jerarquizar la institución policial”, en un total de 6 capítulos y 25 artículos vinculados con el personal policial. “La diferencia sustancial con lo que envió el Ejecutivo es que esta ley trata todos los aspectos del personal policial” mientras que y –según Traferri- el proyecto del Ejecutivo es para el régimen de sanciones y disciplinas, el eje polémico de este proyecto de ley.

“Hoy tienen herramientas para sancionar, nada más que no han puesto en funcionamiento el decreto que firmó antes de irse el gobernador Bonfatti”, dijo Traferri.

“Estuve 8 meses esperando que el Ejecutivo se digne a discutir el proyecto” o “llevarlo adelante”, y agregó que “siempre quisimos consensuar”.

El proyecto ahora será tratado por Diputados. 

Fuente: LT10