Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 08:13 hs

Está la nómina de Chile para enfrentar a Paraguay y Bolivia

Pizzi anunció la lista con 19 jugadores que militan en el exterior para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Juan Antonio Pizzi, elevó la lista de convocados para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas con la presencia del defensor Paulo Díaz, de San Lorenzo, como único futbolista de los citados que actúa en la Argentina.

La convocatoria se extendió a 19 jugadores que militan en el exterior para enfrentar a Paraguay y Bolivia en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la lista figuran además el arquero y capitán Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, quienes constituyen la columna vertebral del bicampeón de América.

La única novedad es el llamado a Osvaldo González, el defensor central del Toluca de México de 33 años, cuya última cita fue en enero del 2015, cuando el entonces seleccionador hoy de Argentina, Jorge Sampaoli, lo llamó para enfrentar a Estados Unidos.

Respecto de la convocatoria del mediocampista Marcelo Díaz, quien dejó este jueves el Celta de Vigo tras rescindir los dos años de contrato que le quedaban para incorporarse a Pumas, de México, el técnico santafesino indicó que "estará en un equipo de nivel alto".

Pizzi debe completar su plantilla con jugadores del medio local. Se conjetura que deben ser llamados los arqueros Johnny Herrera y Cristopher Toselli; los defensores Gonzalo Jara, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida; el mediocampista Jorge Valdivia y el delantero Esteban Paredes.

A continuación, la lista de los 19 convocados:

Arquero: Claudio Bravo (Manchester City).

Defensores: Mauricio Isla (Fenerbahçe), Enzo Roco (Cruz Azul), Osvaldo González (Toluca), Eugenio Mena (Sport Club de Recife), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro), Gary Medel(Besiktas) y Francisco Silva (Cruz Azul).

Mediocampistas: Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen), Felipe Gutiérrez (Sport Club Internacional), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo) y Marcelo Díaz (Toluca).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo (Pumas), Edson Puch (Pachuca), Leonardo Valencia (Botafogo) y Fabián Orellana (Valencia).

Chile marcha en cuarto lugar y en zona de clasificación al Mundial con 23 puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles, y por sobre Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, ambos con 18, Bolivia (10) y Venezuela (6). El líder es Brasil, con 33 unidades, seguido de Colombia (24).

Los chilenos se mantienen igualmente muy atentos al fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que podría devolverle a Bolivia el punto que le había quitado por mala inclusión del defensor Nelson Cabrera en el empate 2-2 frente a la Roja. 

Fuente: TyC Sports