Fútbol - Liga Santafesina

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 07:25 hs

El Clausura de la "B" se llamará Carlos Zacarías López

El nombre del Clausura en el ascenso será de aquel jugador que vistió durante una década la camiseta de Unión y fue un orgullo para Candioti.

Carlos Zacarías López, es el nombre que llevará el Campeonato Clausura de Primera División B, que contendrá las Zonas Campeonato y Repechaje, además del Octogonal Final.

Fue un notable jugador que comenzó su carrera como profesional en 1977 en el Club Atlético Unión, de la mano de “Pipo” Ferreiro entre los que contaba al “Mono” Irusta, De Santis, José María Martínez, Bianchini, Roque D’Alesandro, Mario Olivera, Casaccio y el “Turco” Alí. No es común encontrar un jugador que pueda quedarse durante diez años en una misma institución, pero Carlos sí pudo hacerlo. Contabilizó un total de 190 encuentros en su tiempo con la roja y blanca, jugando en Primera División del fútbol argentino. Fue subcampeón del Nacional 1979, que hasta el momento es la mejor campaña de la historia del equipo de la Avenida. Jugó además con jugadores de la talla de Nery Pumpido y Carlos Mazzoni. Alí, después de su fallecimiento lo recordó como un “lateral sacrificado, dispuesto para la marca, rústico” pero siempre dando lo mejor para el equipo.

Carlos Zacarías, hermano de Hugo Ismael, además de ser un emblema de Unión, fue un jugador que salió de Juventud Unida, fue formado en la institución y creció allí, por lo que el club quiso homenajearlo proponiendo su nombre para este Clausura. Es un hijo pródigo del pueblo y ha dejado bien en alto la bandera de Candioti, por lo que es una caricia para todos los que lo conocieron, familiares y amigos, después de su rápida partida en 2016.

Fuente: LSF