Colón - Habló el DT

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 19:53 hs

Domínguez: "A Córdoba no debemos volver más"

El entrenador de Colón se refirió a la derrota frente a Belgrano en el amistoso de este miércoles y la relacionó con la que sufrió en la pretemporada pasada ante Talleres. "Hay que tener los pies sobre la tierra", tiró.

Prensa Colón

Eduardo Domínguez realizó la habitual conferencia de prensa de todas las semanas donde se refirió a los distintos temas vinculados al mundo Colón: amistoso ante Belgrano, armado del equipo y la frustrada llegada de Brian Fernández.

En el inicio, dijo: "Siempre hay que mejorar, nunca está todo listo y hay que prepararse siempre al 100%, cuando no estás al 100% sucede lo que pasó en Córdoba, hay que tener los pies sobre la tierra".

Y agregó: "Para eso está la pretemporada, para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, no me vuelve loco el resultado, pretendemos ser mejor equipo. La conclusión es que a Córdoba no hay que volver. Las conclusiones siempre van a ser positivas, grave sería si ocurre en el campeonato y que uno debe corregir durante la competencia. Por eso es tan importante la pretemporada y los partidos amistosos".

En cuanto a la comparación del partido entre Boca y Belgrano, contó: "Fueron dos esquemas diferentes, otras provincias, otras cualidades de los entrenadores. Uno debe amoldarse a los diferetnes sistemas que nos van a proponer pero tenemos que enfocarnos en nuestro propio funcionamiento, no tenemos que desenfocar en lo que pretendemos".

"Siento que estamos bien, con mucha confianza. No sé si fuimos confiados a este último amistoso, que es diferente. Por eso tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabiendo lo que pretendemos, lo que queremos ser y luchar día a día para eso".

Luego, se refirió a los refuerzos y sobre Brian Fernández, quien anunció que jugaría en Colón y la chance se terminó desvaneciendo, a lo que expresó: "Nunca lo escuché en ese sentido. No miro y no escucho. La verdad que  la última charla con el presidente fue el fin de semana, nos contó de la posibilidad y le dijimos que la alternativa las veíamos por otro lado. Estaba la posibilidad porque es un gran jugador".

Posteriormente, se lo consultó sobre si le preocupaba que haya jugadores que no fueron habilitados todavía y dijo: "El presidente está haciendo el esfuerzo para hacer lo correcto, eso alcanza y sobra. La Superliga llegó a un acuerdo y creo que estará todo en regla".

Más adelante, se refirió a la programación de las primeras fechas y manifestó: "Espero que lo puedan sostener, sería un paso importantísimo para la planificación de todos. A algunos los va a perjudicar y a otros favorecer, si se puede sostener bienvenido sea".

En cuanto al equipo para el debut, dijo: "No variará mucho más, uno trabaja generalmente para econtrar el equipo y siento que los muchachos están teniendo confianza. No decidí todavía quién será el arquero".

Por último, se refirió a la convocatoria de Tomás Chancalay para la Selección Sub 20 y afirmó: "Me pone feliz, lo felicitamos hoy. Esperemos que lo pueda aprovechar, que siga suelto como lo está haciendo ahora. Lo está tomando con mucha naturalidad".

 

Fuente: Diez en Deportes