Internacionales - Terrorismo

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 19:03 hs

El atentado de Barcelona en primera persona

Carlos Abraham es santafesino y circunstancialmente se encuentra en Barcelona, María del Huerto Cavia vive y trabaja en la ciudad española. Ambos contaron a los micrófonos de LT10 como vivieron el momento del atentado.

Carlos Abraham es santafesino y circunstancialmente se encuentra en Barcelona, María del Huerto Cavia vive y trabaja en la ciudad española. Ambos contaron a los micrófonos de LT10 como vivieron el momento del atentado ocurrido esta tarde en Las Ramblas, el punto más centrico y turístico de la ciudad. 

Carlos de paseo en medio del cáos

Carlos Abraham en diálogo con Primera Tarde contó como se vivió el atentado terrorista que dejó a 13 víctimas fatales y más de 80 heridos.

"Estabamos en un negocio a 50 metros de las ramblas cuando de repente vimos que empezó a entrar corriendo un montón de gente desesperada atropellandose todo. El negocio cerró las puertas y quedamos adentro, nadie sabía que pasaba, algunos hablaban de la camioneta pero nada más" cuenta Carlos. 

La palabra de Maria del Huerto

Maria del Huerto Cavia es argentina y desde hace cuatro años trabaja en el centro de Barcelona, al momento del atentado se encontraba a escasos 20 metros del paseo de las ramblas. 

"Fue horrible, no sabía que hacer ni para donde correr empecé a ver gente gritando y miraba para todos lados, no entendía nada. Seguí la masa y me metí en un bar" de esta manera la joven relató lo sucedido al programa Al derecho y al reves, horas después de ser protagonista involuntaria del atentado en Barcelona.

Según cuenta María del Huerto lo que siguió despues solo fue cáos,la policía pidió a los dueños de restaurantes, bares y negocios que cerraran las persianas y apaguen los televisores.

Los autores

Hasta el momento las autoridades confirmaron que hay una sola persona detenida y un sospechoso abatido luego de querer escapar a un control policial. Buscan en la zona a dos personas más, en principio, aunque no hay certezas sobre la cantidad de gente involucrada en el ataque.

En horas posteriores al hecho Isis se adjudicó el atentado a través de un comunicado emitido por la agencia de noticias Amaq

Fuente: LT10