Tecnología - Ataque

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 16:17 hs

Barcelona: Facebook y Twitter con imágenes de gatitos

Es por el pedido de las fuerzas de seguridad de no difundir imágenes del atentado en La Rambla catalana.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:57 hs

Imagen Twitter

Tras el atentado en Barcelona , las redes sociales se llenaron de tuits y publicaciones alusivas, pero que tienen imágenes y videos de gatitos. ¿Por qué? Porque los organismos de seguridad catalanes pidieron a la población que no difunda imágenes del atentado o del accionar policial, ya que esto puede traer confusión, entorpece el trabajo de la policía (al darle información a los terroristas) e implica mostrar imágenes violentas a un público de toda edad.

Así, como sucedió después del atentado en Bruselas el año pasado, los usuarios de las redes sociales optaron por fotos y videos de gatitos para mostrar su solidaridad y difundir información que pueda ser de ayuda a los afectados.

Como en ocasiones similares, Facebook activó la herramienta que permite avisar a los contactos de una persona que está en Barcelona que se encuentra bien de salud; se llama Safety Check y muestra en un mapa la ubicación de los usuarios, que reciben un alerta en su teléfono preguntándoles si están bien o si necesitan ayuda.

 

Fuente: La Nación