Polideportivo - Rugby

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 13:25 hs

Está confirmada la segunda fase del Dos Orillas

La Unión Santafesina y la Unión Entrerriana dieron a conocer como será la Final Six en el interuniones de divisiones inferiores que dará comienzo el próximo sábado 26 de agosto. Luego, llegará el turno del Regional del Litoral para M17 y M19

UNO Santa Fe

Finalizada la primera etapa del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby ahora viene lo mejor.

Se trata del Final Six para el primer bloque de inferiores conformado por M15, M16 y M17, y para el segmento superior del que participan los Menores de 19 años, destacando que en ambas agrupaciones habrá Zona Campeonato y Zona Reclasificación.

En cuanto al grupo M15, M16 y M17, en la 1° fecha, a jugarse el 26 de agosto, en la Zona Campeonato, jugarán CRAI con Universitario de Santa Fe, Paraná Rowing Club con Estudiantes y Tilcara con Santa Fe Rugby, mientras que en la Zona Reclasificación lo harán Querandí con Capibá, Alma Juniors con Cha Roga y La Salle Jobson con CRAR de Rafaela.

En la 2° fecha, a concretarse el 2 de septiembre, en la Zona Campeonato, se medirán Uni de Santa Fe con Tilcara, Santa Fe Rugby con Paraná Rowing y Estudiantes de Paraná con CRAI, mientras que en la Reclasificación lo harán Capibá con La Salle, CRAR con Alma Juniors y Cha Roga con Querandí Rc.

En la 3° fecha jugarán, en el sector principal, Estudiantes con Universitario, CRAI con Santa Fe RC y Rowing con Tilcara, en tanto, en el otro estamento, lo harán Cha Roga con Capibá, Querandi RC con CRAR y Alma Juniors con La Salle Jobson.

En la 4° fecha, a desarrollarse el 16 de septiembre, en la Zona Campeonato, jugarán Universitario de Santa Fe con Rowing, Tilcara con CRAI y Santa Fe RC con Estudiantes, mientras que en la Zona Reclasificación, se medirán Capibá con Alma Juniors, La Salle con Querandí RC y CRAR con Cha Roga Club.

En la 5° fecha, el 23 de septiembre, se enfrentarán Santa Fe RC con Universitario de Santa Fe, Estudiantes con Tilcara y CRAI con Paraná Rowing, en tanto, también lo harán CRAR con Capibá,, Cha Roga con La Salle y Querandí con Alma Juniors.

El otro bloque

En cuanto al Final Six de Menores de 19 años, el 26 de agosto, en la 1° fecha de la Zona Campeonato, jugarán Santa Fe RC con Uni de Santa Fe, La Salle con CRAR y CRAI con CAE, mientras que en la Reclasificación, lo harán Rowing con Tilcara, Cha Roga con Alma Juniors y Querandí RC con Capibá.

En la 2° fecha a jugarse el 2 de septiembre se medirán Uni de Santa Fe con CRAI, CAE con La Salle Jobson y CRAR con SFRC (Campeonato); Tilcara con Querandí, Capibá con Cha Roga y Alma Juniors con el Paraná Rowing (Reclasificación). En la 3° jornada a jugarse el 9 de septiembre se medirán CRAR con Uni SFe, Santa Fe RC con Estudiantes y La Salle con CRAI (Campeonato); Alma Juniors con Tilcara, Rowing con Capibá y Cha Roga con Querandí (Reclasificación).

En la 4° fecha a jugarse el 16/9, por la Zona Campeonato, jugarán Uni de Santa Fe con La Salle, CRAI con Santa Fe Rc y Estudiantes con CRAR, mientras que en la Reclasificación lo harán Tilcara con Cha Roga, Querandí con Rowing y Capibá con Alma Juniors.

Finalmente, en la 5° fecha a concretarse el 23 de septiembre, por la Zona Campeonato, jugarán Estudiantes con Uni de Santa Fe, CRAR con CRAI y Santa Fe RC con La Salle Jobson; mientras que en la Reclasificación, lo harán Capibá con Tilcara, Alma Juniors con Querandí y Paraná Rowing con Cha Roga.

Más información

Luego de esta etapa, se desarrollará desde el 7 de octubre, el Torneo Regional del Litoral para juveniles reservado para M17 y M19. El certamen se desarrolla bajo la modalidad del sistema Vodacom y en dos zonas. En el grupo A, estarán los cuatro primeros de Rosario con los cuatro primeros clasificados de la final six del Dos Orillas.

En la Zona B, estarán del 5 al 8 de Rosario y por el Dos Orillas los clasificados 5 y 6 de la Zona Campeonato y el 1 y 2 de la Zona Reclasificación. Es importante señalar que no se clasifica por bloque sino por mérito deportivo de cada división.

Fuente: UNO Santa Fe