Polideportivo - Hockey

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 13:23 hs

Está en caminada la Copa Santa Fe femenina

Con la organización del gobierno de la provincia se pondrá en marcha el próximo lunes 21 de agosto y contará con la participación de cinco instituciones de la Asociación Santafesina

UNO Santa Fe

Con la superivisión general de la Secretaría de Desarrollo Deportivo se pondrá en marcha la copa Santa Fe de hockey. Del mismo participarán 32 equipos, entre ellos El Quillá, Santa Fe RC, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

La coordinación del certamen fue designada la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas, la rosarina Ayelén Stepnik. Se trató establecer una competencia provincial con las mismas características que las existentes en fútbol y básquet, en este caso para la rama femenina.

De la Copa Santa Fe de Hockey participarán equipos afiliados a cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de nuestra provincia. Serán 32 equipos que buscarán atravesar las seis etapas del certamen reservado para primera división, segunda, tercera, cuarta, semifinales y final. En total, habrá 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Aprovechando el feriado nacional, la competencia se pondrá en marcha el próximo lunes 21. En la primera etapa tendrá cruces a los equipos de la misma liga, para buscar el acceso a la segunda fase de todas las instituciones.

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia. La copa Santa Fe da inicio a los clubes federados en la segunda fase. En relación a los elencos afiliados a la ASH, están participando CRAI, Banco Provincial, Santa Fe RC, y El Quillá. Los mismos fueron los mejores equipos posicionados en el torneo Apertura 2016. Se suma Colón de San Justo por haber resultado campeón del torneo Promocional.

Los equipos participantes son los siguientes: El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo (Asociación Santafesina); Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas (Asociación de Litoral).

También lo harán Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy (Unión del Centro); Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia (Asociación Norteña); Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra (Liga Costera); Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas (Liga Interzonal Bustinza); Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta (Liga Interzonal); Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista (Círculo Reconquistense).

En la primera rueda a jugarse el 21 de agosto se medirán: Adelante de Reconquista con Asociación Reconquista, Calchaquí con Sarmiento de Margarita, Huracán de San Javier con Cachorras de Alejandra; Atlético Máximo Paz con Blanco y Negro de Alcorta; San Jerónimo con Argentino de Las Parejas, Rosario Rowing Club con Sportivo de Las Parejas y Bancario Rosario con Duendes RC B.

En la segunda rueda a jugarse el 10 de septiembre comenzarán a jugar Provincial de Rosario A, Rufino Los Pampas, 9 de Julio de Rafaela, CRAR de Rafaela, CRAI de Santa Fe, Universitario de Rosario y Unión y Cultura de Murphy.

En la tercera rueda a desarrollarse el 16 de octubre inician su participación Santa Fe Rugby Club, Gimnasia de Rosario, Jockey de Venado Tuerto, Club Náutico El Quillá, Jockey Club de Rosario, Humboldt y Banco Provincial de Santa Fe.

 

Fuente: UNO Santa Fe