Sucesos - En Santa Fe

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 11:45 hs

Cae preso productor cumbiero que abusó de menor

Se lo imputó como autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. El imputado tiene 53 años y tuvo a la menor en guarda.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 10:31 hs

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 53 años cuyas iniciales son NJE en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Fue solicitada por el fiscal Omar De Pedro en una audiencia celebrada hoy al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, quien resolvió conceder la medida cautelar.

Aunque no trascendieron detalles del caso, por las características del hecho, el hombre tuvo a la menor en guarda "o al menos fue conviviente" durante varios períodos de la vida de la joven, que hoy tiene 14 años, según confirmó el fiscal Omar de Pedro en diálogo con la prensa. Según se supo, la situación de abuso tenía lugar desde hace siete años. 

El pasado miércoles, NJE fue imputado por los fiscales como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexistente con la víctima menor de edad); abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por encontrarse el imputado a cargo de la guarda y por la convivencia preexistente con la víctima menor de edad); y corrupción de menores calificado (por encontrarse el imputado a cargo de la guarda de la menor). 

La menor tiene 14 años y durante varios períodos de su vida estuvo a la guarda de la menor, según explicó el fiscal Omar De Pedro en diálogo con la prensa. Si bien no trascendieron muchos datos porque la víctima es una menor de edad y porque se trata de delitos de índoles sexual, se supo que los abusos se cometen en perjuicio de la menor desde hace 7 años y "en distintas viviendas de la familia de la niña, a las cuales el imputado tenía acceso e incluso convivió durante un tiempo”, agregaron los fiscales.

 

Fuente: MPA - LT10