Economía - Actividad económica

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 10:46 hs

Fumis dice que el puerto necesita que "los dadores de carga confíen"

El presidente del Ente Administrador describió la situación actual tras la reunión con la Cámara de Diputados. Presente con dificultades, futuro optimista.

Actualizado: Jueves 17 de Agosto de 2017 - 11:12 hs

Puerto de Santa Fe

La inactividad del puerto, la marcha del Masterplan y el reclamo de ATE por la presencia del directorio fueron los ejes de la reunión que mantuvo ayer el titular del Ente Administrador con representantes de la Cámara de Diputados.

En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, reconoció "hace décadas" que el puerto no tiene la performance que supo tener pero, pese a eso, mostró cierto optimismo por el escenario futuro.

"La búsqueda de nichos es lo que le puede dar posibilidades al puerto de funcionar”, afirmó la máxima autoridad portuaria.

La restricción al comercio y los costos asociados vienen impuestos por grandes monopolios que eligen los puertos en los que operan. En este sentido, manifestó que necesitan que “los dadores de cargas confíen en nuestro puerto”.

Sin embargo, destacó una recuperación del comercio exterior que puede otorgar mayor competitividad a las exportaciones argentinas.  “De mantenerse en el tiempo, estos volúmenes se van a ver reflejados en los puertos”, explicó Fumis.

A pesar de las dificultades, el presidente del Ente Administrador dijo que están garantizados las actuales fuentes de trabajo.

Fuente: LT10