Sucesos - Guarda que vengo

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 17:49 hs

Un yacaré negro en la costanera de Santa Fe

El reptil apareció este medio día cerca del faro a orillas de la Laguna Setúbal. Finalmente fue trasladado a la Granja Esmeralda.

Actualizado: Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 19:12 hs

Este medio día una transeúnte que caminaba por la costanera de nuestra ciudad  se sorprendió cuando vio un reptil "tomando sol" a orillas de la Laguna Setúbal. Los organismos correspondientes fueron avisados y finalmente el animal fue rescatado.


El animal fue rescatado por el Cobem y personal de Medio Ambiente y trasladado a la Granja Esmeralda.

Por LT10 el veterinario Pablo Siroski, quien participa de "Proyecto Yacaré", explicó que no es la primera vez que aparece un reptil pero sí que no es habitual su especie. "Lo que llama la atención es el tipo de yacaré, es una especie que no se distribuye en esta zona de la provincia."

Siroski contó que lo que se encontró esta mañana es un yacaré negro. "Su limite de distribución suele ser el norte de la provincia de Santa Fe. Cuando alcanzan estos lugares sospechamos que el animal esta teniendo algun tipo de inconveniente. Algun problema de salud por lo cual es arrastrado por la corriente", relató el especialista.

Sobre el tratamiento que se le dio al animal, el veterinario explicó que se le brindó antibioticos de amplio espectro y corticoides. El yacaré permanecerá en observación en la Granja Emeralda hasta que pueda ser reubicado en su hábitat natural.

 

 

Audio: Pablo Sirosky - Veterinario

Fuente: LT10/