Sucesos - Caso Walter Gomez

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 15:08 hs

Preso por un homicidio; investigan si cometió dos más

Además, quieren saber si fue él el que disparó a tres mujeres en la vía pública. El homicidio por el que cae en prisión preventiva es el de Walter Gómez, ocurrido el 11 de junio.

Actualizado: Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 16:58 hs

Un joven de 21 años cuyas iniciales son FAA quedó con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Andrés Marchi y Gonzalo Iglesias por el homicidio de Walter Maximiliano Gómez y por la tentativa de homicidio de otros dos hombres. Así fue resuelto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en la que los fiscales del MPA solicitaron la medida cautelar al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, quien resolvió otorgarla.

Leé también: Falleció un joven que había sido herido el pasado 11 de junio

El pasado jueves, Marchi imputó a FAA como autor del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas; por ser realizado mediante el empleo de armas de fuego y por la participación de un menor de edad) cuya víctima fue Gómez. También le atribuyó la autoría de otras dos tentativas de homicidio y del delito de abuso de armas.

En relación a los homicidios tentados, uno de ellos fue en perjuicio del hermano de Gómez, accionar por el cual se le atribuyó el delito de tentativa de homicidio calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o mas personas; por ser realizado mediante el empleo de armas de fuego y por la participación de un menor de edad). La otra tentativa ocurrió en febrero de este año en perjuicio de otro hombre, por la cual se le atribuyó el delito de tentativa de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por la participación de un menor de edad).

Tres hechos

Los delitos que investigan los fiscales Marchi e Iglesias fueron cometidos el martes 28 de febrero y el domingo 11 de junio en la zona norte de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en inmediaciones de las calles Hermano Figueroa y Santa Cruz. Alrededor de las 20:00, el imputado y un menor de edad –que fue aprehendido y derivado a la Justicia de Menores– atacaron a una persona que estaba en la vía pública y le dispararon al menos siete veces. “El ataque fue con la intención de darle muerte. El hecho de que no lo hayan logrado fue por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado y el menor de edad”, manifestó el fiscal. “En virtud de las heridas producidas, la víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital Mira y López y luego fue derivado al hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado, con una parálisis total de sus miembros inferiores y con asistencia mecánica respiratoria”.

Los otros dos hechos ocurrieron el 11 de junio en inmediaciones de la avenida 12 de Octubre y Chaco. Alrededor de las 21:30, el imputado efectuó disparos con un arma de fuego contra tres mujeres, a las que no hirió.

Minutos después, en la intersección de las calles Reinares y Chubut el imputado y otras dos personas (un hombre que esta identificado y el mismo menor de edad con el que cometió los delitos en febrero) atacaron a Gómez y su hermano cuando se trasladaban en una moto. “Los tres portaban armas de fuego, acordaron qué debía realizar cada uno de ellos y dispararon simultáneamente en reiteradas oportunidades con intención que matar a Gómez y a su hermano”, explicó Marchi. En tal sentido, el fiscal precisó que “Gómez sufrió múltiples heridas por las cuales finalmente murió el 4 de julio. En relación a su hermano, también fue herido en distintas partes del cuerpo, no obstante recibió atención médica y logró salvar su vida”.

Fuente: MPA