Polideportivo - Taekwondo

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 13:40 hs

Cuenta regresiva para el 30º Argentino, en Santa Fe

El EF Nº 29 será el escenario elegido para la máxima cita de las artes marciales, que presentará a más de 1000 exponentes. Se realizará entre sábado y domingo

UNO Santa Fe

El próximo sábado y domingo se realizará en Santa Fe la 30ª edición del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF, el cual será fiscalizado por FAAT (Federación de Asociaciones Argentinas de TKD) y que tendrá lugar en el CEF Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras). Se espera que estén presentes las máximas graduaciones (maestros) de la Argentina, en la que se sobresale su organizador, Enrique Godoy (7º dan), pionero del taekwondo en la ciudad.

Sin dudas que se trata de una oportunidad más que relevante para la capital de la provincia, ya que habrá turistas de todas partes del país y es así como se podrá aprovechar para dar a conocer las bondades que tiene para ofrecer. Por si fuera poco, será propicio para que los adeptos –y aquellos que aún lo son– de este deporte disfruten de lo más granado, muchos competidores de nivel internacional.

Adelantando lo que será la máxima cita de esta disciplina, el sábado habrá un acto de apertura, a partir de las 9, donde se presentarán las distintas delegaciones del país y mundialistas, como así también las máximas graduaciones másters. Posteriormente, comenzará la competencia de infantiles de color y, por la tarde, adolescentes y adultos.

Ya pasando al domingo 20, se verá el máximo nivel de taekwondo con la competencia de cintos negros y teniendo como mayor atractivo el 2º Selectivo de Veteranos y Juveniles, clasificatorio para el Mundial de Bielorrussia 2018. De Santa Fe están preclasificados Mauro Giménez 1º dan (Esperanza), Alcides Bianchi 2º dan (Reconquista) y Víctor Mercante 4º dan (Rafaela). Todos ellos son miembros de las Asociaciones de TKD del litoral, cuyo presidente es máster Enrique Godoy (8º dan).

Fuente: UNO Santa Fe