Básquet - Liga Nacional

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 13:12 hs

Un croata a Concordia

Estudiantes contrató al interno Zvonko Buljan, como su cuarta ficha extranjera para la 17/18. El oriundo de Croacia llega de jugar en el Líbano y tendrá su primera experiencia en la "A"

Olé

Tras las bajas sensibles de Javier Justiz y Dar Tucker, MVP de la temporada pasada, Estudiantes va tomando forma con sus nuevos extranjeros, quienes quizás rindan tanto como la dupla que firmó con San Lorenzo, pero buscarán ganarse un lugar y aportar desde el mismo dentro del plantel que dirigirá Lucas Victoriano, en su primera experiencia como DT.

A las llegadas de David Doblas (España), Anthony Smith (Estados Unidos) y Rigoberto Mendoza (República Domincana), se le sumó la de Zvonko Buljan, ala pivote croata de 2m06 y 30 años, con una amplia carrera por europa que incluye pasos por el básquet de Alemania, Macedonia, Gecia, Eslovenia, la segunda de Francia, Hungría y más recientemente Irán y Líbano.

Como Doblas, Smith y Mendoza, Buljan jamás jugó en la Argentina, y tendrá su primera experiencia en Estudiantes. Vale recordar que el conjunto entrerriano apostó por Tucker y Justiz antes que ambos conocieran la Liga, y realmente les trajo resultados.

Dentro del plantel, además, Victoriano contará con Sebastián Orrestra, Emilio Dominguez, Sebastián Uranga, Alejandro Zurbriggen, Leandro Vildoza y Mateo Bolivar. El elenco de Concordia debutará el 22 de septiembre en el Súper 20, cuando visiten a Comunicaciones de Corrientes.

Fuente: Olé