Automovilismo - TC

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 13:09 hs

Las chicas viajaban sin cinturón de seguridad

Lo confirmó la directora de emergencias sanitarias de Neuquén. Además, iban en la parte trasera del vehículo en el momento del accidente

TyC Sports

Luciana Ortíz Luna, directora de emergencias sanitarias de Neuquén, confirmó que las chicas que viajaban con Giallombardo iban en la parte trasera sin cinturón de seguridad en el momento del accidente. 

El choque se produjo en la ruta 40 contra un micro que trasladaba a 10 pasajeros. Tanto Giallombardo como Hernán López iban en la parte delantera y el piloto de Top Race y Turismo Carretera se llevó la peor parte, ya que está en terapia intensiva, con lesiones en su cabeza. 

Luciana Ortíz Luna es médica emergentóloga y se desempeña como directora de emergencias sanitarias de la provincia de Neuquén (matrícula provincial N°3542) y fue quien estuvo a cargo del traslado del avión sanitario de una de las chicas (junto a Giallombardo y López viajaban Ailén Ogen y Brenda Curcio).

“Yo estuve a cargo del traslado en el avión sanitario de unas de las chicas, Ailen Ogen. Actualmente, las dos chicas están en estado crítico. Una de ellas en una clínica privada de Neuquén y la otra permanece en terapia del hospital regional. Ambas tienen lesiones intracerebrales muy graves que requirieron intervenciones quirúrgicas. Además, tienen fractura de cadera y su pronóstico es reservado”, señaló la médica. 

Por su parte, uno de los datos importantes que aportó la médica emergentóloga es que “las chicas viajaban en la parte de atrás del auto sin cinturón de seguridad”.

Fuente: TyC Sports