Salud - Cada 7 años

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:28 hs

¿Es verdad que el pelo se renueva?

Un mito popular sostiene que el cabello se renueva con el paso de esa cantidad de años. ¿Es verdad?

Imagen ilustrativa

Hay días en los que el pelo se levanta rebelde. Uno parece no encontrar ninguna solución para que quede bien. Esto tendría que ver más con una razón física que con otros motivos, como el clima o haber dormido con la cabeza mojada. Lo cierto es que el pelo tiene su propio ciclo.

Un mito popular sostiene que el cabello se renueva cada 7 años, pero esto no sería así. Según expertos, el pelo suele hacerlo con mayor frecuencia. Habitualmente un pelo nuevo dura alrededor de 1 a 3 años. Después se cae y surge uno nuevo que durará aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

El origen del mito

La famosa teoría podría tener una explicación científica, ya que cada pelo hace este recambio a su propio ritmo, y como tenemos cientos de miles, demora alrededor de siete años en renovarse por completo.

Muchos habrán notado que existen cabellos más finos que otros. Esto se encuentra relacionado con su ciclo. Una vez que se desarrolla por completo tendrá un mayor grosor, mientras que los que se van a caer son más delgados.

Además, hay que tener en cuenta que el cabello tiene un proceso complejo relacionado a los folículos. El 85% del pelo está en crecimiento constante, alrededor de un centímetro por mes, mientras que el restante 15% ha dejado de crecer y tarde o temprano se caerá.

Por esta razón, la caída diaria no debe generar mayor preocupación. Ya crecerán nuevos cabellos, aunque esto va cambiando con la edad, ya que con el paso del tiempo los folículos se achican.

Fuente: TN