Economía - Consumo

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 09:06 hs

Supermercados impulsan novedosas estrategias de ventas

La francesa Carrefour congeló los precios durante 6 meses de los productos de su marca. Wall Mart lanza estrategia similar.

Actualizado: Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 10:08 hs

El hipermercado Carrefour tomó una decisión drástica sobre sus productos. La compañía de origen francés, lanzó un campaña denominada "Precios Corajudos" en la que congelará durante seis meses el precio de sus artículos marca Carrefour. "En el logo de Carrefour hay una C que no todos ven. Y esa, es la C de Compromiso. Un Compromiso de precios que hicimos con vos hace 35 años y que hoy queremos honrar más que nunca", expresó la empresa en un comunicado.

El hipermercado cuenta con 1300 productos de su autoría. Hasta enero de 2018 sus productos "tendrán el Coraje que se necesita para no aumentar ni un centavo, pase lo que pase" afirma la empresa. Las góndolas de todos los Hiper, Market y Express del país formarán parte de esta nueva campaña.

En diálogo con LT10, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Externas en Walmart Argentina, expresó que “hace tres semanas anunciamos un nuevo sistema de precios. Nosotros nos comprometemos, que en 400 productos (de consumo popular), tendremos los precios más baratos en 10 cuadras a la redonda y estará al mismo valor que un mayorista de ese radio de cuadras”. 

Audio: Juan Pablo Quiroga (Wall Mart)

Fuente: La Nación/LT10