Ciencia - Innovación

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 08:26 hs

Refugio móvil, cuando la creatividad ayuda al planeta

Nicolas Garcia Mayor es diseñador industrial y hace unos años creó el Cmax System un habitáculo que tiene capacidad para albergar diez personas, se puede poner en cualquier superficie y, sobre todo, es fácil de armar.

Actualizado: Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 08:34 hs

Nicolas Garcia Mayor en los estudios de LT10

El joven diseñador industrial Nicolas Garcia Mayor está de visita en Santa Fe y pasó por los estudios de "El cuarto poder" para contarnos detalles del prototipo que sosprendió a la ONU y hoy se utiliza en lugares donde los desastres naturales dejan huellas para resguardar y atender a víctimas.

La "casa móvil" es, en palabras de su propio diseñador "una caja con dos laterales que se despliegan y está elevada del piso por soportes, posee dos partes una rígida y una flexible que cuando se cierra queda en una caja compacta donde se puede poner ropa y comida" en ella entran diez personas y se arma en menos de diez minutos.

El Cmax System, nombre que recibió el habitáculo en honor a su hermano, cuenta García, está hecho con polipropileno, aluminio y tela de poliéster, y trae además un adicional de tres baños que se puede colocar cada tres módulos y un kit de supervivencia provisto con comida, agua, lápices y cuadernos.

Nicolas cuenta que cada una de las respuestas en diseño tenía un por que "Hice un desarrollo bien de toda la problemática para lograr que sea de fácil armado, liviano, resistente y que puedan dar una solución a la situación de emergencia hídrica".

Fuente: LT10