Interés General - Bombardeos

Martes 15 de Agosto de 2017 - 20:20 hs

"No Llame": cada vez más la gente se anima a denunciar

El director provincial de Defensa del Consumidor contó que en 2016 hubo más de 20mil registrados.

Crédito: Internet

Si recibís muchas ofertas telefónicas o en horarios no convenietes tenes la posibilidad de denunciarlo ante el Registro No Llame. Existe una a nivel nacional, que se puede acceder y denunciar a través de la web y uno en Santa Fe que es personal -vía telefónica y en las oficinas.

Leonardo Gianzone, director de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe, en diálogo con Primera Tarde, explicó "en 2016 en Rosario hubo más de 16.000 denuncias y en toda la provincia pasaron las 20.000". También destacó que hace seis años solo hubo 4.000 denuncias pero que gracias a la difusión este número logró crecer, sin embargo también contó que desde que está el registro nacional en la web las denuncias en Santa Fe son un poco menores... la gente muchas veces prefiere la comodidad online. 

Es sencillo, a través de un trámite el usuario podrá solicitar que su línea telefónica sea bloqueada en forma absoluta para no recibir llamados no deseados, por intermedio de los cuales se ofrecen y promocionan bienes y servicios. Si hubo tratos indignos, como puede ser el llamado de una empresa a los lugares de trabajo para dar con una persona, se toma de la denuncia y posteriormente "se realiza una audiencia entre ambas parte y se trata de llegar a un acuerdo", declaró Gianzone. 

Para hacer la inscripción en el registro provincial no es es necesario el número de la persona que llama -ya que muchas veces aparece como Número Desconocido-, pero si tener el nombre de la compañía que molestó. 

Para la mala suerte de quienes han recibido muchas llamadas telefónicas en las últimas semanas previas a las elecciones, estas no entran en el registro. La ley establece que no pueden ser denunciadas las llamadas que "no tengan un fin comercial, una asociación sin fines de lucro, como una campaña para una organización ambientalista o política", tampoco las empresas de bienes y servicios con la cual el consumidor ya tenga un vínculo contractual. 

 

 

 

 

Audio: Leonardo Gianzone - Dir. de Defensa del Consumidor

Fuente: LT10