Cultura - clases y becas

Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:48 hs

Danza Contemporánea en la primera noche de “Danzar Santa Fe”

La Compañía de Nacional de Danza Contemporánea, dirigida por Margarita Fernández, se presenta en Santa Fe este sábado 19 de agosto, a las 21. El elenco interpretará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” su espectáculo “Río conmigo”, en la apertura del evento “Danzar Santa Fe”. La propuesta continuará hasta el 25 de agosto con clases a cargo de destacados maestros, y espectáculos protagonizados por compañías y artistas locales.

Actualizado: Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:49 hs

Crédito: Ramiro Peri

Valorar las experiencias
El Encuentro en Danzas se originó en 2016 con el fin de “generar un nuevo espacio en Santa Fe, donde exista la posibilidad de un intercambio cultural entre maestros, bailarines y toda persona interesada en participar. La idea de estas jornadas intensivas de danza, es compartir conocimientos y la riqueza de cada una de las disciplinas involucradas”. Por eso “no tiene un fin lucrativo, las clases son abiertas a toda la comunidad, y se pone el énfasis en el intercambio y en valorar por sobre todas las cosas, la experiencia de cada participante”.
Desde la organización se apuesta este año a innovar y a un formato diferente con respecto a la primera edición. En ese sentido, indicaron que “por un lado abrimos el espacio escénico como posibilidad de intercambio, y continuando con el espíritu de encontrarnos al menos una vez por año todos o casi todos los artífices constantes de la danza en Santa Fe, invitamos a compañías locales para que sus trabajos sean parte de esta edición”. Por otra parte, destacaron que “recibiremos a diferentes maestros provenientes de distintos países de América Latina, como Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y por supuesto Argentina”.
La idea, gestión y producción están a cargo de Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, quien asumió además la dirección general del Encuentro.

Clases y beca
Las clases estarán a cargo de Camila Rocha Scardino (Bolivia), Sebastián Reinoso Salinas (Chile), Sergio Berto (Brasil); Gloria Morel y Hugo Rojas Díaz, y Mary Carmen Niella (Paraguay); Maia Roldán Anconetani, Natalia Gómez, Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, de Argentina. Son propuestas abiertas a toda la comunidad, para mayores de 13 años y/o con la suficiente experiencia para participar. Por cada clase, se cobrará un bono contribución de 100 pesos. Para inscribirse es necesario completar una planilla y enviarla por correo electrónico a encuentroendanzas@gmail.com Para más información se sugiere consultar la página de Facebook y el grupo abierto del Encuentro, o al teléfono +5491151466464.
Desde la organización destacaron que la Fundación Julio Bocca otorgará a un/a bailarín/a que participe en las clases una Beca PI valuada en 250.000 pesos para gastos por un año de estudio en la Fundación. Los jurados serán Lucia García Puente y Daniel Payero Zaragoza, directores de la Gala Santafesina de Ballet y el Encuentro en Danzas, respectivamente. La Beca PI se entregará al finalizar la Gala, y para ello estará presente el Director Ejecutivo de la Fundación, Carlos Repetto.

Más información: Página Encuentro en Danzas | Grupo Encuentro en Danzas

:: PROGRAMACIÓN

APERTURA
Sábado 19/8 | 21hs
Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC)
Dirección artística: Margarita Fernández.

FESTIVAL DE COMPAÑÍAS
Domingo 20/8 | 21hs
Oubert – Dolis Méjico
Grupo de Danzas El Pie – Milagros Betemps
Ballet La Urdimbre – Juan Pablo Porretti

Lunes 21/8 | 21hs
Grupo Lepirenei – Fabiana Sinchi
We Love Dancing Estudio de baile – Banchio Cintia, Ariel Banchio y Margui Marticorena
Compañía Ham – Cecilia Romero Kucharuk

Martes 22/8 | 21hs
Vendaval – María Paz Meza
Silvana y Eduardo – Silvana Ruiz y Eduardo Cesar Gómez Couto
Grupo de Danza Yapeyú – Mirian Cid

Miércoles 23/8 | 21hs
DPZ Danza – Daniel Payero Zaragoza
Res & Cia. – Juan Martín Berrón y María Burgos
Ballet Martín Fierro – Ariel Sosa

CIERRE 
Viernes 25 | 21hs
Gala Santafesina de Ballet

Fuente: Prensa Municipalidad Santa Fe