Cultura - Sala Saer

Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:41 hs

Se proyectará “César debe morir” en Foro Cultural

La producción de Paolo y Vittorio Taviani se podrá disfrutar el próximo martes 15 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Cine y Literatura”. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Actualizado: Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:42 hs

El próximo martes 15 a las 20.30 se proyectará “César debe morir”, de Paolo y Vittorio Taviani (Italia. 2012. 77 min.) en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. Será en el marco del ciclo “Cine y Literatura” organizado por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión FHUC UNL  y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

El arte detrás de las rejas

Los presos de la cárcel Rebibbia, en Roma, van a cambiar por una temporada las cuatro paredes de sus celdas por un escenario. Un director de teatro ha propuesto al director de la prisión preparar una obra de teatro protagonizada por los reclusos y éste la ha considerado una muy buena idea. La obra en cuestión es "Julio César", de Shakespeare. 
Durante unos meses los encarcelados se sumergen en los textos del dramaturgo británico viajando hasta lugares de su interior nunca antes inspeccionados. El trabajo que realizan es duro: leer, aprender de memoria, ensayar. Los presos, sin embargo, no pueden olvidar sus errores, los crímenes que los llevaron hasta allí y, aunque el tiempo que dedican a la obra alivia el desasosiego de muchos, otros se sentirán aún más presos después de conocer el arte, la libertad de la interpretación.
 

Más películas

La programación del ciclo continuará el martes 22 con “Femmes femmes”, de Paul Vecchiali (Francia. 1974. 115 min.), y el martes 29 “Wise blood”, de John Huston (EEUU. 1979. 106 min.).

Fuente: Prensa UNL