Política - Salta

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 21:52 hs

El oficialismo de Urtubey se impone con comodidad

Los primeros datos difundidos sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) le otorgan al Frente Unidad y Renovación cerca de 9 puntos porcentuales por encima de Cambiemos.

La lista que representa al gobierno de Juan Manuel Urtubey obtiene 34,23% de los votos mientras que Cambiemos País logra 25,37%. Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se ubica en cuarto lugar con 7,58%.

El oficialista Frente Unidad y Renovación va a internas por seis listas. Asimismo, Cambiemos País también dirime sus postulantes entre los propuestos por el radicalismo y el PRO.

Autoridades electorales detallaron que hasta las 17 ya había votado el 60 por ciento del padrón, que es de 991.239 personas, en las 3.047 mesas distribuidas en 450 establecimientos educativos de toda la provincia de Salta.

Al momento del cierre eran importantes las colas de electores en la mayoría de las mesas, debido a las demoras registradas durante toda la jornada para emitir el voto por la coexistencia de dos sistemas electorales en los comicios salteños.

Las elecciones provinciales en Salta, cuyas PASO también se realizaron hoy, se realizan con el sistema de Boleta Única Electrónica, mientras que los comicios nacionales, para definir las tres bancas de diputados nacionales que quedarán vacantes este año, son con el tradicional voto de papel.

La oferta electoral que los salteños encontraron hoy, en el cuarto oscuro, fue de 14 precandidatos a diputados provinciales.

Fuente: Ámbito