Basquet - La preparación

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 10:16 hs

Argentina venció a Uruguay en el primer amistoso

Con 26 puntos de Laprovittola, el seleccionado ganó en Montevideo por 105-96. Este domingo se jugará la revancha.

El seleccionado argentino de básquetbol comenzó su preparación para la próxima Americup y lo hizo con una victoria frente al representativo de Uruguay.

En la ciudad de Montevideo, en el primero de los dos duelos (este domingo volverán a jugar desde las 20 y con transmisión de TyC Sports), el equipo conducido por Sergio Hernández se impuso por 105-96 (19-24, 46-43, 82-73).

Nicolás Laprovíttola con 26 puntos encabezó la ofensiva del seleccionado nacional, que hoy no contó con su figura, Luis Scola, quien se quedó en Buenos Aires apuntando a su mejor forma física. Tampoco estuvo Patricio Garino, desgarrado, mientras que no formaron parte de la rotación Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi.

Luego de estos dos compromisos, Argentina jugará el cuadrangular por la AmeriCup en la ciudad de Bahía Blanca entre el domingo 27 y martes 29. Los rivales serán Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Independientemente del resultado que obtenga en la zona B, el equipo argentino participará del Final Four, que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de setiembre.

Fuente: TyC Sports