Política - Primeros minutos

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 09:55 hs

Primeros ecos de la jornada electoral en Santa Fe

Algunas demoras en la constitución de mesas. La gente se queja por la letra pequeña de la boleta única: recomiendan que reclamen lupa al presidente de mesa.

Actualizado: Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:30 hs

Algunos problemas en la constitución de mesas (imagen ilustrativa)

De acuerdo con la primera recorrida del móvil de LT10 y de Litus, en algunas escuelas hubo demoras en la constitución de mesas debido a la ausencia de autoridades de mesa.

Es el caso de la escuela Nuestra Señora de Fátima hubo ausencia de muchas autoridades de mesa, por lo que las mesas recién se constituyeron a las 9 de la mañana, debido a que tuvieron que llamar auxiliares para poder iniciar el proceso electoral.

Algo similar sucedió en la escuela Vélez Sarsfield, pero la demora fue apenas de 10 minutos y a las 8.10 estaban todas las mesas funcionando.

El ministro de Gobierno Pablo Farías indicó que primero se escrutan las boletas de los candidatos nacionales y luego las de los locales, y son muchos candidatos y "eso retrasará conocer las primeras tendencias".

En cuanto al inicio de la jornada electoral, Farías dijo que "la apertura de las mesas estuvo dentro de los parámetros normales, siempre surge algún inconveniente", y en este sentido, contó: "Hubo un inconveniente puntual con el sistema de habilitación de las mesas, que es un sistema informático que implementó la Justicia Federal que se aplica en todo el país y eso retrasó algunas mesas. Nos encontramos con situaciones en donde estaban las autoridades, los fiscales pero no se podían habilitar por un problema en este sistema que se resolvió y todo se puso en marcha".

Ante la queja de numerosas personas que dicen no poder leer con claridad los nombres de la boleta única, se sugiere a los electores que lleven lupa o pidan una a las autoridades de mesa.

Fuente: LT10 - Uno Santa Fe