Interés General - Dónde voto

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 08:52 hs

Consultá el padrón electoral desde el celular

La aplicación Padrón Móvil permite obtener el lugar de votación, mesa y orden, y compartir la información con nuestros contactos.

Actualizado: Domingo 13 de Agosto de 2017 - 10:32 hs

Siempre pasa, en todas las elecciones. Dejamos el tema del padrón para último momento y después no nos acordamos dónde buscarlo, la página está colapsada o llegamos a la escuela y nos olvidamos qué mesa teníamos.

Padrón móvil es una aplicación, disponible para Android, que ofrece lo justo y necesario para las elecciones. Ingresamos el documento, el género, el distrito y un código verificador para obtener rápidamente la dirección -la puede abrir en Google Maps- en la que tenemos que votar, la mesa y el orden. Sí, el orden es importante para que las autoridades de mesa nos encuentren más rápido. ¿Querés agilizar la votación? Dale tu número de orden al presidente de mesa y los fiscales.

Leer más: Consultá dónde votás

Además de darnos esta información, la aplicación permite compartirla con otras plataformas, como WhatsApp, SMS, Twitter o Hangouts. Ideal para ayudar a un familiar o amigo que tampoco buscó el dato, o a esa persona mayor que todavía reniega de Internet.

Fuente: la nación