Política - Buenos Aires

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 08:21 hs

Expectativa por la polarización de votos entre Bullrich y Cristina

El Presidente necesita sumar tropa al Congreso y su antecesora busca demostrar que su ciclo no ha terminado. En tanto, Massa aspira reunir los votos necesarios para frenar un escenario de ballotage que lo deje fuera de competencia

Actualizado: Domingo 13 de Agosto de 2017 - 09:44 hs

Y finalmente Cristina Kirchner vuelve. Será hoy, como precandidata a senadora y con chances de adueñarse de las PASO bonaerenses, según estima la mayoría de los sondeos.

Su presencia, además, podría disparar un proceso de polarización que la llevaría a enfrentar a Esteban Bullrich en las legislativas del 22 de octubre como si se tratara de un ballotage presidencial.

Este escenario, forzado por una grieta que perdura en el tiempo, terminaría desarticulando la idea de las primarias como una encuesta anticipada para convertirlas en una estratégica playa de maniobra.

Para decirlo con otras palabras, de acuerdo al resultado de hoy, en los comicios generales muchos electores podrían redireccionar su voto a favor de alguno de los dos grandes modelos en pugna.

Desde ya que Sergio Massa y Florencio Randazzo descreen que vaya a consagrarse este proceso de polarización. Y descreen por razones obvias: como autoproclamados representantes de la tercería vía, serían sus primeras víctimas.

¿De qué manera? Randazzo perdería en octubre el voto de muchos kirchneristas críticos, que se inclinarían por apoyar a Cristina para evitar el triunfo de Bullrich.

Del mismo modo, a Massa se le escurriría el apoyo de un cúmulo de antikirchneristas disconformes con Macri, que redirigiría su voto hacia Bullrich con tal de que Cristina no gane.

Fuente: Infobae