Polideportivo - HOCKEY FEMENINO

Sábado 12 de Agosto de 2017 - 19:46 hs

Las Leonas van por la coronación en Lancaster

El seleccionado nacional enfrentará mañana, desde las 19:15, a Chile en lo que será el partido definitivo de la Copa Panamericana que se desarrolla en Estados unidos. El equipo de Agustín Corradini viene de dejar en el camino a Canadá mientras que las trasandinas hicieron lo propio con las dueñas de casa.

El seleccionado nacional de hockey femenino se medirá mañana, a partir de las 19:15, ante Chile en lo que será la final de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos. En esa línea, si bien ya cuentan con la clasificación al Mundial de Londres 2018 asegurada, las de Agustín Corradini quieren sumar una nueva presea a sus vitrinas.

Por su parte, Chile se encuentra en pleno proceso de crecimiento de la mano de Sergio Vigil, ex entrenador del seleccionado argentino, que buscará coronarse en el certamen para confirmar su boleto a la cita mundialista, además de lo que significa superar a uno de los equipos de mejor actualidad e historia como son las Leonas. 

El camino

En el debut las Leonas vencieron a Chile 2-1, resultado ajustado aunque el descuento de la Roja fue sobre la chicharra por lo que nunca corrió peligro el triunfo. En el segundo paso golearon a Uruguay 6-0 en lo que fue la mejor actuación de las chicas albicelestes tanto en defensa como ataque.

Luego de quedar libres y con la clasificación en el bolsillo, en semifinales enfrentaron ayer a Canadá consiguiendo un contundente 4-1 que les permitió pasar al partido definitivo del certamen.

Ahora, con el ánimo en alza y a sólo un paso de la coronación, Argentina, cual dejavú, cerrará la competencia como la inició: ante Chile. En esa línea, las de Vigil tratarán de dar el batacazo, a la vez que el seleccionado nacional buscará ratificar porque son una de las potencias mundiales. 

Las llaves

Aparte del partido final, por el tercer lugar cruzarán sus caminos, mañana desde las 16, Canadá y Estados Unidos, en un duelo de países vecinos, mientras que por el quinto puesto harán lo propio, a partir de las 13:45, México y Uruguay.

Fuente: mdzol