Polideportivo - Masters

Sábado 12 de Agosto de 2017 - 18:07 hs

Federer es el primer finalista de Montreal

El suizo venció al holandés Robin Haase en semifinales, 6-3 y 7-6, y jugará el partido decisivo en el Masters 1000 canadiense.

 A pesar de no jugar su mejor tenis en los últimos encuentros, a una leyenda como Roger Federer le basta para vencer al resto de los mortales, David Ferrer, Roberto Bautista Agut, y ahora Robin Haase, han sido testigos de que a pesar de no tener su mejor tenis, Roger sigue ganando. 

El suizo llegaba con dieciséis victorias consecutivas a este duelo, solo dos han podido derrotarlo, Donskoy y Haas los privilegiados, mientras que Haase era el primer holandés en esta fase desde Richard Krajicek en 1999, en lo que además era su primera semifinal de Masters 1000.

 

Federer, de 36 años, comenzó sin ceder punto alguno en su servicio, ganó siete tantos consecutivos y quebró el saque de su rival en la quinta oportunidad. Un expreso suizo que mandaba 2-0 y que parecía no tener escalas hasta que Robin colocó una parada en su conquista del primer parcial.

Haase logró recuperar su servicio en la segunda chance, pero el helvético respondería de inmediato para conservar la distancia y un 3-1 en la pizarra. Con un ace y tras 27 minutos, el que pelea por volver al número uno, se quedó con el parcial set por 6-3.

 

En las estadísticas el segundo favorito de este torneo sumó diez tiros ganadores y ochos errores no forzados, un set donde su primer servicio estuvo al 61% de efectividad y donde se quedó con el 86% de los puntos jugados con el mismo.

 

El segundo sería más parejo, Haase mantuvo el nivel ante un Federer un poco errático y que en momentos fallaba tiros que en otro día entraban sin problemas. Hubo igualdad, sin oportunidades de quiebre, y solo el tiebreak decidiría al dueño de la segunda manga.

 

Haase echó fuera un revés en el inicio y como un tiburón que percibe una gota de sangre, Federer se lanzó al ataque y se escapó con dos mini quiebres para tomar distancia en el desempate, pero Robin no dejó de creer y revirtió la situación, se recuperó para dar pelea hasta el final.

En el primer punto para partido no falló Roger y se impuso por 7-5 tras una hora y dieciséis minutos de juego.

Federer espera rival en la final, un duelo ante uno de los mejores exponentes de la nueva generación y que saldrá del compromiso entre Alexander Zverev y Denis Shapovalov.

La serie contra el alemán marcha 2-1 a favor del suizo, mientras que a Shapovalov aún no lo ha enfrentado.

Será la sexta final del año para quien ha sumado más títulos hasta ahora en la campaña tras las consagraciones en Australia, Miami, Indian Wells, Halle y Wimbledon. (TennisWorldUsa.org)

Fuente: mdzol