Fútbol - MOMENTANEAMENTE

Sábado 12 de Agosto de 2017 - 17:09 hs

Estudiantes deberá mudarse de La Plata

Por la agenda artística de la capital bonaerense, Estudiantes jugará apenas tres partidos en La Plata en el próximo semestre.

Mariano Pavone

Estudiantes tendrá una localía itinerante en la última parte del año y sólo podrá jugar tres partidos en el estadio Ciudad de La Plata, que desde fines de septiembre le abrirá sus puertas a los shows musicales y se las cerrará al fútbol.

En ese recinto provincial, el "Pincha" jugará la primera fecha de la Superliga ante Arsenal, el 28 de agosto, jugará ante Defensa y Justicia, el fin de semana del 10 de septiembre, cerrará el 19 cuando dispute ante Nacional de Paraguay la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Desde entonces deberá mudarse y seguramente sea la cancha de Quilmes el escenario elegido para jugar como local. Fuera de la ciudad recibirá a San Lorenzo, Banfield, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y también a futuros rivales si avanza en la Sudamericana. El fin de semana del 10 de diciembre recibirá a Boca y para entonces tiene una remota esperanza de poder jugar en La Plata.

Desde el 22 de septiembre, el estadio Ciudad de La Plata quedará a disposición para los shows musicales. El 6 de octubre será el turno de Aerosmith; 10 y 11 del mismo mes se presentarán U2 y Noel Gallagher; el 14 y 15 de noviembre tocará Cold Play y el 25 se bajará el telón con Bruno Mars.

Mientras tanto, la dirigencia de Estudiantes busca firmar los contratos para concretar el préstamo de 12 millones de dólares otorgado por una entidad china, que los socios aprobaron días atrás en Asamblea para culminar la obra de su nuevo estadio en Avenida 1 y 57 en un plazo de ocho o nueve meses.

En tal sentido, el presidente Sebastián Verón se encuentra en China, donde además gestiona el ingreso de recursos para el nombramiento comercial del estadio, que cubriría el 85 por ciento del préstamo solicitado.

Fuente: mdzol