Sucesos - En Paraná

Sábado 12 de Agosto de 2017 - 16:14 hs

Vandalizaron aulas en las que se va a votar

A horas de las elecciones, dos aulas de la escuela Bavio de Paraná fueron vandalizadas por desconocidos que violentaron puertas, destrozaron armarios y dejaron escritos en el pizarrón.

Actualizado: Sábado 12 de Agosto de 2017 - 16:17 hs

Mensajes en el pizarrón (Foto: Uno Entre Ríos)

Durante la madrugada de este sábado un grupo de personas ingresó a la escuela N° 6 Ernesto Bavio, de Paraná, y provocó destrozos en dos de las aulas que este domingo iban a funcionar como cuarto oscuro en las elecciones primarias.

Patricia Rivero, directora del establecimiento educativo contó a UNO que a las 7 de la mañana de este sábado se hizo presente en el edificio de calle Bavio 299, hora prevista de la llegada de Prefectura y OCA para hacer la entrega de las urnas. "Cuando abrimos vemos que había una pileta tirada en el piso, vemos que violentaron un aula. Luego descubrimos otra aula intentaron incendiar y abrieron un matafuegos", contó.

Si bien desde la comisaría 1ra de Paraná indicaron que, hasta el momento, no se pudo constatar la falta de elementos de valor, no se descarta que puedan notar faltantes en el transcurso de la semana. Todo indicaría que se trata de otro lamentable hecho de vandalismo ocasional, pero a pocas horas de los comicios, el violento episodio cobra otro significado.

"Macri gato, Cristina chorra", se puede leer en uno de los pizarrones, en un clima preelectoral algo apático hasta ahora, pero más tenso desde esta semana, tras la explosión de una carta-bomba en la empresa que controla el desarrollo de los comicios.

En ese sentido, la docente aclaró que ya se está trabajando para acondicionar otras dos aulas para que las elecciones puedan desarrollarse en esa escuela sin alteraciones en el padrón.

Fuente: Uno Entre Ríos