Basquet - NBA

Viernes 11 de Agosto de 2017 - 13:27 hs

Apertura confirmada

La Liga en Estados Unidos arranca el 17 de octubre, con Boston-Cleveland y Golden State-Houston. Los Spurs de Manu Ginóbili debutan un día después con Minnesota. También se dieron a conocer los duelos del día de Navidad

  • Ole

Como se venía anticipando hace unas semanas, la temporada 2017/18 de la NBA, que será la 72° en su historia, comenzará antes de lo usual por normativa de la liga, que buscará dar más descansos entre los 82 partidos de fase regular para que los equipos no descanses a sus jugadores estrellas y ellos puedan llegar en óptimas condiciones a las instancias definitorias.

La fase regular iniciará el martes 17 de octubre a las 21, con el duelo entre Cavaliers y Celtics en Cleveland. El encuentro entre finalistas del Este se presenta con la novedad del debut de Gordon Hayward en Boston. Vale recordar que Kyrie Irving pidió a los Cavs ser traspasado, y algún movimiento podría efectuarse antes de la fecha.

Al cabo de aquel cotejo, se llevará a cabo la ceremonia de anillos de Golden State, que también alzará su 'banner' de campeón de la 16/17 a los techos del Oracle Arena. Los invitados de honor serán los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul, quienes intentarán arruinarle la fiesta a Steph Curry, Kevin Durant, y compañía. El partido comenzará a las 23.30.

Al otro día, Manu Ginóbili empezará a jugar su 16° temporada en la NBA, cuando San Antonio reciba a los renovados Minnesota Timberwolves, que ahora cuentan con Jimmy Butler, además de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Será desde las 22.30, e iría por ESPN.

Además, se confirmaron los enfrentamientos del día de Navidad, fecha en la cual la liga prepara partidos especiales. La jornada comenzará a las 13, con New York-Philadelphia, y continuará con el duelo más esperado: Cleveland-Golden State en Oakland, a las 16. A continuación jugarán Boston-Washington (18.30), luego Oklahoma City-Houston (21) y cerrará el día Minnesota-LA Lakers, desde Los Angeles (23.30).

Fuente: Olé